BCAA® Ver más grande

BCAA®

₡ 8.642,00 I.V.I.

Nuevo producto

Son aminoácidos esenciales ramificados de cadena media o BCAA, que el ser humano no puede producir y necesitan ser ingerirlos a través de la dieta. Como su nombre indica, tienen una estructura molecular ramificada, son tres; valina, leucina e isoleucina.

Más detalles

14 productos disponibles

- +

Información del producto

Son aminoácidos esenciales ramificados de cadena media o BCAA, que el ser humano no puede producir y necesitan ser ingerirlos a través de la dieta. Como su nombre indica, tienen una estructura molecular ramificada, son tres; valina, leucina e isoleucina. Constituyen un 35-40% de la proteína corporal y el 15% de los aminoácidos del músculo esquelético.

Los BCAA llevan a cabo varias funciones en el organismo, entre ellas proporcionar energía al músculo en situaciones de ejercicio intenso, favorecen la síntesis proteica y detiene el efecto catabólico (destructor) muscular de ejercicio intenso.

El ejercicio físico genera daño muscular, que puede ser reparado después de la actividad física. Los aminoácidos BCAA, en especial la leucina estimula la señal de absorción de aminoácidos que la insulina ejerce sobre las células,  generando a la vez un efecto anabólico que favorece la síntesis (construcción) proteica muscular antes y después del ejercicio.

Una característica importante de los aminoácidos de cadena ramificada es que no son degradados en el hígado, sino que pasan directamente al torrente sanguíneo y están, por lo tanto, fácilmente disponibles para el músculo esquelético y otros tejidos. 

Estimulan la síntesis proteica: A través de la estimulación de la producción de insulina, principalmente debido a la leucina, las células musculares son capaces de captar más glucosa sanguínea para utilizarla como fuente energética. Al encontrarse también los aminoácidos ramificados  en el torrente sanguíneo, el aporte de aminoácidos permite una mayor entrada de los mismos para construir músculo.

Reducen el catabolismo proteico: Al consumirse como ayuda para la producción energética, pasan a estar disponibles directamente en el torrente sanguíneo para luego ser utilizados como sustrato energético en la fibra muscular y paliar así el posible catabolismo.

Reducen la fatiga: Lo que permite un incremento en el rendimiento de manera deportivo.

- +

Detalle del producto

DosisConsumir 2 cápsulas 30 minutos antes y 30 minutos después de la actividad física.
PresentaciónFrasco 100 cápsulas
ContraindicacionesEmbarazo o período de lactancia.
PrecauciónEste producto no se debe utilizar para el diagnóstico, cura o prevención de alguna enfermedad y no suple una alimentación equilibrada.
Recomendado en deportesCiclismo, Triatlón, Atletismo, Crossfit, Natación, Fútbol, Basketball, Tenis, Artes Marciales, Físico Culturismo, Deporte Aventura, Volleyball, Boxeo, entre otros.
ComposiciónL-leucina, L-Isoleucina, L-valina

Ficha técnica

8 productos más en la misma categoría:

Comentarios

Escribe tu opinión

BCAA®

BCAA®

Son aminoácidos esenciales ramificados de cadena media o BCAA, que el ser humano no puede producir y necesitan ser ingerirlos a través de la dieta. Como su nombre indica, tienen una estructura molecular ramificada, son tres; valina, leucina e isoleucina.