I.V.I.
₡ 34.558,00 I.V.I.
Nuevo producto
Salt STX® es el suplemento deportivo por excelencia, desarrollado a base de sales minerales esenciales de alto rendimiento, ideal para atletas endurance. Su óptima formulación permite la reposición de los electrolitos que se pierden durante la actividad física de alta intensidad.
18 productos disponibles
Aporta al organismo los minerales necesarios que permiten equilibrar el porcentaje de agua corporal, previniendo la deshidratación y la pérdida de volumen muscular (una pérdida de agua y sodio que se refleja en la disminución del volumen de líquido extracelular) debido a la transpiración excesiva. Además evita la sensación de calambres y fatiga muscular.
Los desequilibrios de sodio (hiponatremia) generalmente se producen durante actividades de larga o ultra-distancia, en climas de elevadas temperaturas, o en exigencias físicas superiores, pero también se puede experimentar en eventos de 3 a 4 horas de actividad física continua.
Complejo de electrolitos de alto rendimiento
Función e importancia de las sales minerales en el organismo
Salt STX® ha sido especialmente desarrollado para deportistas endurance. Actúa reponiendo los electrolitos que se pierden durante la práctica del ejercicio.
Los minerales contenidos en Salt STX® son necesarios en el organismo ya que evitan la deshidratación y mejoran la función corporal:
Magnesio
La deficiencia de magnesio puede causar calambres, latidos cardíacos irregulares, reducción de la presión sanguínea, reducción de las capacidades de resistencia y de adaptación al esfuerzo, náuseas y vómito, alteraciones en el sueño.
Sodio
La deficiencia de sodio puede causar calambres musculares, hiponatremias, disminución de la presión arterial, mal funcionamiento de las células nerviosas y musculares, dolor de cabeza, náuseas y trastornos gastrointestinales.
Potasio
La deficiencia de potasio puede causar calambres en brazos y piernas, náuseas, vómito, fatiga y mareos.
Cloruro
La deficiencia de cloruro puede causar calambres musculares, mareos tras esfuerzo físico, náuseas o incluso desmayos.
Vitamina D
La deficiencia de calcio puede causar disminución de la función cognitiva, latidos cardíacos irregulares, alteraciones de la función muscular, desarrollo de enfermedades crónicas.
¿Cómo utilizar Salt-STX®?
Consumir durante períodos extendidos de actividad de alto rendimiento, 1 cápsula cada 30 min a 45 min durante la actividad física. Sin exceder el consumo de 4 cápsulas diarias.
Dosis | 1 cápsula cada 30 a 45 minutos durante la actividad física en pruebas de más de 2 horas. |
Presentación | Caja con 100 cápsulas |
Contraindicaciones | Embarazo o período de lactancia. |
Precaución | Este producto no se debe utilizar para el diagnóstico, cura o prevención de alguna enfermedad y no suple una alimentación equilibrada. |
Recomendado en deportes | Ciclismo, Triatlón, Atletismo, Crossfit, Natación, Fútbol, Basketball, Tenis, Artes Marciales, Físico Culturismo, Deporte Aventura, Volleyball, Boxeo, entre otros. |
Composición | Sodio, Potasio, Calcio, Magnesio, Cloruro, Vitamina D |